Les Surfs - Si j'avais un marteau



Eran de Madagascar aunque figuraban como franceser, pequeños pero grandes cantantes, mañana es fiesta aquí, fiesta de la "Inmaculada Concepción" y ellos nos van a traer la alegría para ello, estaban ya en "La vida en sonidos" con: Ahora Te Puedes Marchar" y "Tú Serás Mi baby" y "Su Forma De Besar", hoy nostaen un tema que habla de lo que harían si tuvieran un martillo, se titula "Si J´avais Un Marteau", sepamos de ellos: son de Madagascar tienen éxito en el mundo francófono y el nuestropoer eso este tema en castellano, ortro éxito suyo es "Tú Serñás Mi Baby" de "The Ronettes", son cuatro hermanos y dos hermanas malgaches, de mano se llamaron "Rabaraona Frères Et Soeurs", ganaron un concurso de radio "Tananarive" cantando a "Platters", los hermanos fueron invitados a actuar en la inauguración del segundo canal de la televisión francesa y fueron un éxito, Jean.Louis Fafidy pasó a ser su representante, se llamaron primero "Les Beryls" y a partir de aquí "Les Surfs", participaron en el famoso "Festival de San remo" cuatro veces y tres en el de Motreaux en Suiza, se separan en 1971, el fenómeno beat y la maternidad de las chicas, Monique, la solista, falleció en 1993 y Nicol, su hermana en 2000, ser felices

Letra de "Si J´avais Un Marteau":Si tuviera un martillo, una campana y una canción lo tendría todo para su familia, ser felices

Si yo tuviera un martillo
Golpearía el día
Lleguaría la noche
pondría todo mi corazón
Me gustaría construir un parque
Un granero y una barrera
Y yo pondría mi padre
Mi madre, mis hermanos y hermanas
Oh oh, sería la felicidad

Si tuviera una campana
sonaría de día
sonaría de noche
volvería a poner todo mi corazón,
Para el trabajo en la madrugada
Y por la noche para la sopa
Me gustaría llamar a mi padre
Mi madre, mis hermanos y hermanas
Oh oh, sería la felicidad

Si yo tuviera una canción
la cantaría de día
la cantaría de noche
volvería a poner todo mi corazón
y volvería a la tierra
Para aliviar el dolor
le cantaría a mi padre
Mi madre, mis hermanos y hermanas
Oh oh, sería la felicidad

Y si tuviera una campana
Entonces, tendría una canción que cantar
Yo estaría más feliz
Yo no quiero nada
Un martillo, una campana y una canción
Por el amor de mi padre
Mi madre, mis hermanos y hermanas
Oh oh, sería la felicidad

Este es el martillo de valor
Esta es la Campana de la Libertad
Pero la canción es para mi padre
Mi madre, mis hermanos y hermanas
Oh oh, para mí es la felicidad
Esa es la verdadera felicidad
Si yo tuviera un martillo
Si yo tuviera un martillo

2 comentarios:

  Anónimo

jueves, diciembre 08, 2011

la verdad que estaban muy amenudo en Tv y era musica muy alegre

  silvo

jueves, diciembre 08, 2011

Nos alegran anónimo, no hay duda, saludos